
Mi trabajo desde la Mirada de la Infancia
Actualizado: 2 sept 2020
Hace algunos días recibimos una nueva alumna, tenía muchas ganas de conocerla y poder presentarme. Al comenzar a hacerlo una de las niñas con las que he estado trabajando en los últimos meses me dijo: "Miss yo le quiero contar". Y con esas palabras comenzó la descripción más acertada y para mi, empoderadora que he recibido. Ella dijo así:
"Miss Adriana siempre te ayuda cuando estás triste o tenés algún problema. Vos pedís hablar con ella y un problema grandotote te va ayudar a hacerlo pequeñito".
Con esta frase llegó una gran lección, y es que, en la carrera del diario vivir, tantas veces se nos olvida detenernos un momento para entrar en el mundo de nuestros niños/as, y así poder ver la vida a través de sus mirada y su sentir.
Que valioso recordar que en la Crianza y Educación de nuestros niños, no hay acciones pequeñas o palabras desperdiciadas. Todo es grande y todo es valioso desde la convicción que estamos dejando huella en todo momento. '
Finalmente, esta experiencia me condujo a preguntarme: ¿Qué tipo de Huella estoy dejando? ¿A qué les estoy invitando con mis palabras y mis acciones?

Yo deseo que estas huellas imborrables, se sientan cargadas de Conexión y así, les permita...
Encontrar en ellos mismos la capacidad de reconocer y aceptar sus emociones.
Encontrar en ellos mismos la capacidad de escucharse y confiar.
Encontrar en ellos mismos el "Valor de ser Imperfectos", siendo compasivos y bondadosos con sí mismos.
Saber que las respuestas que han necesitado, siempre han estado dentro de cada uno de ellos, nosotros solo les hemos acompañado a descubrirlas.
Saber que tienen todo lo que necesitan dentro de sí, para ser las maravillosas personas que han venido a SER.
¡Gracias por permitirme ver a través de Tu Mirada!